Obezite’nin Nedenleri Ve Tedavi Yöntemleri
12 ago

Causas y métodos de tratamiento de la obesidad

La obesidad es un problema de salud definido como una acumulación excesiva de grasa en el cuerpo. Ocurre cuando la energía que ingresa al cuerpo con los alimentos excede la cantidad de energía quemada. Afecta negativamente la vida humana y causa diferentes problemas de salud.

La obesidad se diagnostica observando el índice de masa corporal. Las personas con un IMC superior a 25 tienen sobrepeso, las personas entre 30-35 son obesas en primer grado, las personas entre 35-40 son obesas en segundo grado y las personas mayores de 40 tienen obesidad en tercer grado, es decir, obesidad mórbida.

La principal razón del aumento de la obesidad en la sociedad son los cambios en el estilo de vida. El estilo de vida inactivo, consumir alimentos preparados, no hacer ejercicio y hacer deporte, comer alimentos excesivamente grasos o azucarados son las principales causas de la obesidad.

Hoy en día, es posible tratar la obesidad con cambios en el estilo de vida. Agregar deportes y ejercicio a la vida y adquirir hábitos alimenticios saludables juega un papel importante en el tratamiento de la obesidad.

En los casos en que la dieta y el ejercicio sean insuficientes, es posible lograr una pérdida de peso saludable con métodos de "cirugía de balón gástrico o de obesidad (cirugía bariátrica)". Si es necesario perder peso rápidamente antes de una operación, es posible lograr una pérdida de peso saludable con estos métodos.

Además del balón gástrico y la cirugía para la obesidad, los cambios en el estilo de vida, el aprendizaje de una nutrición saludable y una vida viva son las claves para una vida saludable y sostenible para las personas obesas.

Artículos relacionados

Usted también podría estar interesado en

mide-botoksu

Botox gástrico

Botox gástrico es otra opción entre los métodos de adelgazamiento. Se aplica por endoscopia. Se inye..

Lee mas
mide-balonu-uygulamasi-sonrasi-yasam-tarzi-degisiklikleri

Cambios en el estilo de vida después de la aplicación del balón gástrico

La aplicación de balón gástrico es un método de tratamiento de la obesidad y de pérdida de peso pref..

Lee mas
obezite-cerrahisi-sonrasi-beslenme-ve-yasam-tarzi-degisiklikleri

Cambios en la nutrición y el estilo de vida después de la cirugía de obesidad

Cirugía de obesidad; dieta, ejercicio, etc. Se refiere a todas las operaciones quirúrgicas realizada..

Lee mas

Mücteba Gündüz

Op. Doktor

Muayene

5000+

Operasyon

450+

Mutlu Müşteri

5000+

Contáctenos