Bariatrik Cerrahi Nedir?
11 ago

¿Qué es la cirugía bariátrica?

La cirugía bariátrica, también conocida como cirugía de la obesidad, se denomina a todos los métodos quirúrgicos que se aplican a pacientes con un índice de masa corporal (IMC) superior a 40 y proporcionan una rápida pérdida de peso en poco tiempo. También se puede aplicar a personas con un IMC entre 35-40 cuando sea necesario (diabetes tipo 2, hipertensión, etc.).

Gastrectomía en manga

Es un método de cirugía bariátrica que se realiza por vía laparoscópica. Se extrae una gran parte del estómago y la parte restante se deja en forma de tubo. Por lo tanto, este proceso se llama estómago en tubo. Se reduce la absorción y la superficie digestiva al eliminar aproximadamente el 80% del estómago. Por tanto, los individuos quedan satisfechos con un 80% menos de comida de lo normal

Se aplica dieta líquida en las primeras semanas y los alimentos sólidos se pasan de forma paulatina.

By-pass gástrico

El bypass gástrico también se aplica por método laparoscópico. En este método, se evita y desactiva una gran parte del estómago. Por lo tanto, la capacidad del estómago se reduce y los individuos alcanzan la saciedad con menos comida.

Similar a la operación de estómago por sonda, se aplica una dieta líquida en las primeras semanas y los alimentos sólidos se pasan gradualmente.

Artículos relacionados

Usted también podría estar interesado en

elipse-mide-balonu

El Balón Gástrico Ingerible Elipse

El Balón Gástrico Elipse es el primer balón gástrico del mundo que se aplica sin ningún procedimient..

Lee mas
mide-balonu

Balón gástrico

El balón gástrico es un método no quirúrgico de tratamientos para bajar de peso. Se recomienda para ..

Lee mas
mide-botoksu

Botox gástrico

Botox gástrico es otra opción entre los métodos de adelgazamiento. Se aplica por endoscopia. Se inye..

Lee mas
Contáctenos